Cuando se trata de polvos, puede ser confuso saber cuál hay que utilizar y cuándo. Hay una gran variedad y es importante seleccionar el polvo adecuado. Queremos desglosar el tema para ti y explicarte todas las opciones y sus funciones particulares.
Vamos a categorizar.
Polvos volátiles
Translucent Powder
Translucent Powder contiene una gran cantidad de almidón de arroz modificado. Los ingredientes han sido seleccionados específicamente para garantizar cualidades de absorción óptimas, que aumenten la durabilidad a un nivel de alto rendimiento, por lo que es adecuado para fijar bases de cobertura total o aquellas que contienen una gran cantidad de aceites. Es el polvo de fraguado perfecto para uso profesional, en teatro o arte dramático, pero es igualmente efectivo para maquillajes de cobertura total cotidianos. Translucent Powder tiene un acabado mate y es increíblemente duradero. El polvo se ofrece en translúcido y en una variedad de opciones pigmentadas, por si requieres agregar ligeramente calidez o frialdad el tono de la base. Aplica Translucent Powder con una borla para polvo y elimina el exceso con una brocha para polvo, seguido de un cepillo para pulir.
Dermacolor Fixing Powder
Dermacolor Fixing Powder ha sido desarrollado para que trabaje en sinergia con Dermacolor Camouflage Creme, pero también se puede utilizar junto con otras bases de cobertura total. Su fórmula única está diseñada para fijar y matificar, así como para sellar la base, logrando que Dermacolor Camouflage Creme sea resistente al agua, alcanzando un alto nivel de fijación. Con otras bases definitivamente aumentará el potencial de impermeabilidad, pero no necesariamente se logrará un efecto igual. La técnica aconsejable para el sistema de camuflaje Dermacolor, es utilizar una borla para polvo y presionar el polvo rodándolo en la base. Deja que el polvo actúe en la piel durante 15 minutos, para experimentar todo el alcance de sus capacidades impermeables. Luego quita el exceso de polvo con un cepillo para polvos. Puedes aplicar Dermacolor Fixing Spray para devolver un brillo natural y aumentar la durabilidad.
Polvos prensados
Dual Finish
Dual Finish es una base de maquillaje de polvo micronizado, prensado, increíblemente suave,
que se puede utilizar para un maquillaje sutil o de cobertura intensa. Se puede aplicar seco o húmedo. Ideal para contornear e iluminar, así como para aumentar la opacidad de otras bases. También es eficaz para fijar bases fluidas y cremas de cobertura alta a media. Aplicar con la esponja incluida en el envase o con una brocha para polvos, en el área deseada.
Ultra Cream Powder
Ultra Cream Powder es una base de aspecto natural y suave. Gracias a su contenido de Mica mineral, esta base de acabado aterciopelado y sedoso, otorga un brillo suave a la tez. La innovadora fórmula micronizada tiene un efecto hidrofóbico. Los ingredientes realmente repelen el agua, asegurando una alta durabilidad en la piel. Además de ofrecerse en tonos piel, Ultra Cream Powder también está disponible en translúcido (‘translucent’) y funciona como un excelente polvo de acabado, sobre otras bases. También es increíblemente efectivo para fijar bases líquidas y cremosas de cobertura suave a media.
Dermacolor Light Translucent Compact Event
Dermacolor Light Translucent Compact Event es un polvo compacto con diminutos y elegantes reflejos brillantes. Este polvo proporciona un acabado satinado a la piel, gracias al ingrediente Mica, un mineral natural, que refleja la luz. Se puede utilizar solo directamente sobre la piel, o se puede usar para fijar de modo efectivo bases de cobertura suaves a media.
Retoques
Blot Powder
Blot Powder es un polvo compacto prensado que reduce y controla el brillo de la piel. No está diseñado para fijar bases, sino para usarse después de que se hayan fijado. Blot Powder se puede volver a aplicar con frecuencia, de ser requerido, con una brocha para polvos. El producto no afecta la base de maquillaje debajo, ya que no agrega ningún color o textura. Blot Powder fue desarrollado específicamente para realizar retoques.
Anti-Shine Powder
Anti-Shine Powder es un polvo mate especial que evita los efectos opacos o calcáreos no deseados y crea una sensación agradable y liviana en la piel. Anti-Shine Powder es incoloro y es especialmente efectivo para matizar cremas y bases fluidas. Se puede usar para fijar bases de cobertura media a alta, de manera efectiva, pero también fue desarrollado para ser utilizado como un polvo de retoque, para pieles excesivamente grasas o en entornos de alta humedad o calor.
¿Qué más es importante saber sobre los polvos?
Hay algunas cosas importantes a tener en cuenta al seleccionar el polvo de acabado correcto.
Compatibilidad
Para garantizar que logres los resultados deseados, el polvo debe ser compatible con la base que has aplicado. Los polvos tienen ciertas funciones y cualidades de rendimiento que complementan determinadas bases. Por ejemplo, bases de cobertura alta o aquellas que contienen mucho aceite, requieren un polvo que tenga una alta concentración de talco o almidón de arroz. Esto ayuda a bloquear los aceites y evitar el brillo o el movimiento no deseado de la base. Las bases de cobertura natural en comparación, podrían parecer demasiado secas o incluso podrían desprenderse si se usaran conjuntamente con un polvo, con una concentración tan alta. Al no incluir tantos aceites, el polvo podría deshidratar la aplicación, al absorber demasiado sus ingredientes. Entonces, simplifiquemos esto, explicando cuáles son los más compatibles.
Final
Lo siguiente a considerar es el final. La mayoría de los polvos para fijar tienen una apariencia mate y requerirán productos adicionales como Glamour Glow para devolver el brillo a la base, si se desea. Ultra Cream Powder y Dual Finish tienen un acabado de efecto cremoso, que le da un sutil aspecto satinado a la base. Luego está el Dermacolor Light Translucent Compact Event que contiene pigmentos de mica, proporcionando un acabado reflectante, para un aspecto más luminoso en la piel.
¿Es siempre necesario empolvar?
Una pregunta común es siempre, si es necesario aplicar polvo o no. Es importante recordar que todo lo que apliquemos a la cara tendrá de alguna manera un efecto.
Los polvos definitivamente aumentan la durabilidad de las bases, especialmente en entornos de alta humedad o temperaturas extremas.
Del mismo modo, si se desea un acabado mate, se requerirá polvo con la mayoría de las bases, para lograrlo.
Sin embargo, hay algunas circunstancias en las que no es necesario. Si te encuentras en un clima templado y se trata de un tipo de piel equilibrada, seca o mixta, algunas bases estarán perfectas sin polvo. Por supuesto, hay también bases que no requieren ser fijadas. En nuestra línea ofrecemos HD Micro Foundation Mattifying Liquid, HD Micro Foundation Smoothing y en la serie para aerografía Nebula y HD Micro Foundation On Air.
En algunos casos, como por ejemplo en las sesiones de fotografía, puede requerirse un efecto húmedo o luminoso en la piel y, por lo tanto, el polvo se puede usar para controlar ciertas áreas de brillo y no debería ser aplicado en toda la cara.
Cuando se trata de polvos, siempre debes preguntarte
“¿Qué quiero lograr?”