Con el renacimiento de los años 80 en pleno apogeo, las sombras nacaradas y el glitter regresen a nuestras rutinas de belleza. Para aprender a realizar esta tendencia sin que parezca un proyecto de arte que salió mal, nos acercamos a un grupo de maquilladores para que nos dieran sus consejos sobre cómo aplicar sombras de ojos brillantes.
Seguro, la sombra de brillo puede ser sinónimo de nuestros días de preadolescente, pero la tendencia de maquillaje de ojos brillantes del presente es completamente diferente a las miradas brillantes de nuestro pasado. Piensa en fresco y minimalista con sólo un toque de brillo.
Aprende cómo aplicar la sombra de ojos con brillo, sigue leyendo.
1. Párpados limpios
La artista Min Ma de Honey Artists, recomienda limpiar los párpados y aplicar crema de ojos antes de intentar un aspecto brillante de maquillaje. Aplica una crema que sea ligera y no grasienta para realizar el maquillaje.
2. Aplica mascarilla de ojos
Cuando se trata de maquillaje de ojos con brillo, el mayor error es la lluvia radiactiva. Para evitar que el brillo caiga al área debajo de los ojos, se sugiere usar estos parches que ayudan a atrapar los restos de maquillaje.
3. Preparar los párpados
Antes de aplicar tu sombra de brillo, aplica el primer de ojos de Kryolan para minimizar la caída de brillo. La sombra en crema y/o el bálsamo labial funcionan igual de bien que el primer, dependiendo del aspecto que se desee.
4. Añadiendo brillo
Recomendamos colocar las sombras brillantes o el glitter con un pincel sintético plano o con la punta de los dedos. ¿Cómo decides si usar un pincel o los dedos? La punta del dedo es excelente cuando se aplica brillo a superficies más grandes como el párpado entero, los pinceles son mejores para la precisión en áreas como la esquina interna de los ojos o a lo largo de la línea de las pestañas.
5. Dejar que el brillo se asiente
La parte más importante de la aplicación de las sombras de ojos con brillo es mantenerlas controladas y limpias. Para que el maquillaje de tus ojos no sea un problema, te sugerimos que mires hacia abajo o que mantengas los ojos cerrados para que el brillo se fije y se seque en su lugar sin arrugas.
6. Cepilla tus pestañas
El brillo va al último seguido del rímel. Sin embargo, antes de cubrir las pestañas, cepíllalas con un cepillo de pestañas sumergido en agua para asegurar una apariencia más precisa y limpia del maquillaje de los ojos.
Bibliografía: